domingo, 8 de julio de 2012

Potiche


François Ozon es un director que me gusta, recuerdo que la primer película que vi de él fue Gotas de agua sobre piedras calientes, me gustó mucho, me pareció un delirio, pero muy bueno!
Después, 8 mujeres, La Piscina, Tiempo de Vivir, fueron todas películas que también me gustaron, no se si es uno de mis directores preferidos pero lo respeto. 
Potiche es una película del 2010/2011 protagonizada por Catherine Deneuve y Gérard Depardieu. Es la historia Suzanne , una mujer que vive su vida sin  muchos sobresaltos, vive con su marido que dirige la fábrica de paraguas de su padre, tiene un buen pasar económico, y se dedica a correr por las mañanas y a escribir poesías.
El marido de Suzanne , Robert, es un déspota , malhumorado, que no considera a su mujer , que tiene amantes y que la trata a ella como un "florero" (Potiche en francés)
Robert protesta todos los días por los sindicatos y los problemas de la fábrica, está totalmente estresado y sus empleados le odian.
Un día,los trabajadores se revelan, lo toman como rehén y sufre un infarto. Frente a esta situación la familia de Suzanne considera que tiene que ser ella quien pase a ser la presidenta de la fábrica, así que Suzanne decide aceptar y se reencuentra con Babin, el alcalde, quien fue un viejo "amigo" de Suzanne.
Babin la ayuda en toda esta nueva etapa al frente de la empresa , y reviven lo que fue una vieja y fugaz historia de amor. Pero cuando Robert se recupera hace lo imposible para sacarle la presidencia, y lo logra, chantajeando a su propia hija y haciendo enemistar a Suzanne con Babin.
Frente a esta situación Suzanne decide no quedarse de brazos cruzados y se presenta a elecciones como diputada enfrentándose a Babin, que también se presenta.
Finalmente, Suzanne gana y se convierte en un icono a seguir por las mujeres y los hombres.

La película tiene momentos lindos, pero no la vería dos veces. Encontramos muchas cosas típicas de Ozon: las mujeres, la estética,en este caso son los 70, las canciones, las grandes estrellas francesas, pero igualmente por momentos me aburrí un poco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario