sábado, 16 de junio de 2012

Mis tardes con Margueritte

 
Esta es una película francesa del año 2010.
Es de esas cintas que podrían haber sido bellísimas si el guión hubiera estado acorde a la historia, pero la verdad es que cae en muchos clichés.
Desde las primeras escenas hay situaciones forzadas para generar cierta ternura en el espectador, que lo que hacen es que uno sienta que las cosas no son naturales sino mas bien efectistas, y terminan yendo en contra de lo que se quiere lograr.
Mas allá de eso, por momentos hay escenas tiernas, y tiene grandes personajes secundarios, que creo que le suman al relato, además del gran Gérard Depardieu, que es el protagonista, y como siempre está genial.
La película muestra la historia de Germain, un trabajador que vive en una caravana en el jardín de su madre, es casi analfabeto, tiene diferentes trabajos temporarios y sus días transcurren del bar al parque.
Una tarde en el parque conoce a una mujer de 95 años, llamada Margueritte y comienza una amistad entre ellos, ella es una apasionada de los libros así que se encuentran por las tardes en el parque y  le lee diferentes historias. A partir de este encuentro Germain cambia la forma de relacionarse con la gente y descubre en los libros un universo fascinante.
Con el correr del tiempo Margueritte se va quedando ciega ,entonces Germain se esforzará por leer cada vez mejor para poder seguir compartiendo tan gratos momentos con su nueva amiga.

Es una película para pasar el rato, pero nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario