sábado, 26 de mayo de 2012

Un Profeta



Que buena película!
Que buen guión!
Es del año 2009 pero nunca la había visto.

La película nos muestra a Malik (Tahar Rahim) , un chico de 19 años que tiene una condena de seis años en prisión. No sabemos bien porque lo condenaron, no conocemos mucho su historia, sólo sabemos que es huérfano, de origen árabe y que lo acusan de apuñalar a un policía.
Al llegar a la cárcel Malik es una persona solitaria, frágil, un chico que no busca problemas , que se mantiene al margen de todo. Hasta que un día los corsos de la mafia que están dentro de la prisión le piden que mate a un árabe, si se niega lo matan a él .A partir de ese momento se gana el respeto de todos los corsos y está protegido dentro de la prisión.
Malik es una persona muy inteligente, y a medida que va ganando la confianza del jefe de los corsos va aprendiendo mucho de él y de los negocios, y terminará armando sus propios planes y negocios dentro y fuera de la prisión.

Es una película larga, dura dos horas y media, pero tiene muy buen ritmo, está muy bien manejada la transformación del personaje y todas las situaciones por las que tiene que pasar y a las que se arriesga.
El guionista logra que el espectador se ubique en el lugar del protagonista y no lo juzgue, va desde el extemo del bueno al malo y ese juego entre opuestos hace que uno empatice con el personaje.

Está dirigida por Jacques Audiard.
Ganó el Gran Premio del Jurado de Cannes 2009, estuvo nominada al Oscar como Película de Habla no inglesa y ganó 9 Premios César, incluyendo mejor película, director y actor.

La recomiendo mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario