martes, 8 de mayo de 2012

Canino



Que película!
Es algo diferente, similar a Lars Von Tirer en Los Idiotas, a Pasolini, no se...cierta sordidez y morbosidad me recordó un poco a ellos.
Creo que es una muy buena película, que afirma que el hombre se relaciona y actúa de acuerdo a la cultura  en donde nace y con el lenguaje aprendido,  pero a la vez nos muestra lo frágil que puede ser esto, ya que la película narra la historia de una familia que vive en las afueras de la ciudad, rodeados de muros y que tienen sus propias reglas. 
La familia está compuesta por el padre, la madre y tres hijos. Nadie entra en esa casa excepto una mujer que llega allí con los ojos vendados para satisfacer sexualmente al hijo varón.
Los hijos están educados por sus padres, dentro de un micromundo creado por estos, en donde la palabra teléfono remite a un salero, el coño es una lámpara y donde el hermano elige con cual de sus dos hermanas va a tener relaciones sexuales.
Pero este micromundo creado por los padres se empieza a volver poco suficiente para los hijos,que comienzan a hacerse preguntas acerca de qué hay fuera del muro y a interesarse por saber mas allá de lo que están mostrando sus padres.

Un film que creo que hay que ver un día especial, no es para un día en donde estamos perezosos, ya que es denso, no es una cinta fácil de ver, pero es súper interesante!
La escena del baile de los tres hijos en el living me encanta!

Ganó en el 2009 en  Cannes el premio a la mejor película en la seccion  Un Certain Regard y estuvo nominada en el 2011 a los Oscars como mejor película extranjera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario