jueves, 10 de mayo de 2012

Let the Right On In


Una película redonda, no tengo nada  negativo con ella, es altamente recomendable.
Esperé un tiempo para verla porque me daba un poco de miedo, pensé que era para asustarse, y la verdad es que no sentí en ningún momento eso.
Es una historia de amor drámatica.
La película es de origen sueco, y en el 2010 hicieron una remake en Hollywood.
Cuenta la historia de un niño , Oskar, que es acosado en clase por sus compañeros, y que se siente un poco solo, hasta que conoce a Eli, una niña nueva que llega a su vecindario, pero a la que sólo ve por las noches, ya que ella es una "chica diferente" . Comienza una historia de amistad entre ellos que se va convirtiendo en un amor entre dos pre-adolescentes. 
Ambos se hacen compañía en sus solitarias vidas , se ayudan y disfrutan de vivir nuevas cosas juntos.

Es una película fascinante, super estética, cada plano tiene una intención narrativa, su fotografía es perfecta, el frío y la nieve de Estocolmo completan la historia y le dan el clima ideal para este drama.
Me encantó, me pareció que esta excelentemente bien contada, nada falta, nada sobra, todo es posible en este mundo creado por el autor.Bellísima!

La película consiguió muchos premios alrededor del mundo, casi cuarenta, y creo que muy bien merecidos.
Es del año 2008. 
El director se llama Thomas Alfredson y la historia está basada en una novela del año 2004 de John Ajvide Lindqvist, un escritor sueco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario