viernes, 6 de abril de 2012

Las Acacias


Hermosa!
Una película muy sutil, con dos personajes que , a pesar de hablar poco,  nos transmiten mucho con sus miradas, sus gestos y sus movimientos.
Son de esas películas que de tan reales te hacen ir viviendo cada momento del personaje, hasta incluso sintiendo lo que va a decir o hacer.
Es una historia con tiempos como la vida misma,  es un viaje que no necesita acelerar nada, el espectador se sumerge en esos kilómetros y como simple observador forma parte del trayecto.
Es la primer película de Pablo Giorgelli, un director argentino, que mediante su film nos muestra su sensibilidad. Cada plano nos cuenta algo, ningún detalle está librado al azar, el guión utiliza muy bien los recursos para ir presentándonos los personajes, sus realidades y los lugares por los que viven esta historia.
La película muestra la historia de Rubén, un camionero que viaja de Asunción a Buenos Aires llevando madera, en uno de estos viajes lleva a Jacinta, una chica de Paraguay que se va a trabajar a Buenos Aires con su hija de 5 meses. Al comienzo del viaje, Rubén se siente incómodo con esta situación que cambia su rutina habitual, pero a medida que el tiempo pasa se va generando empatía con Anahí, la beba, y luego con Jacinta.
Este viaje cambiará las vidas de ambos.
Para las personas que les gusta el cine contemplativo, de personajes, esta película es ideal, la recomiendo muchísimo.

La película ganó la Cámara de Oro en el último Festival de Cannes,  entre algunos de los tantos premios que esta cosechando.


Para los que quieran verla online, se consigue en :  www.filmin.es ,  una página muy interesante que por €3 se pueden disfrutar de muchas películas que quizás no estan tanto tiempo en los cines.



1 comentario: