miércoles, 18 de abril de 2012

El último rey de Escocia




Después de varios años volví a ver esta película, que en su momento me había encantado.Y ahora me volvió a gustar mucho.
Lo que hace Forest Whitaker es alucinante.Esta interpretación le mereció un premio Oscar y un Bafta.
La película está basada en una novela de Giles Foden.
Es una biopic de Idi Amin, un dictador Ugandés que fue presidente desde 1971 a 1979.
La historia mezcla partes que estan basadas en hechos reales con personajes y situaciones de ficción, como por ejemplo la figura de Nicholas Garrigan, un médico  interpretado por  James Mc Avoy.
El personaje de Garrigan nunca existió en la vida de Amin, pero según dicen, está basado en Bob Astles , un militar británico que viajó a África buscando aventura y se convirtió en mano derecha del dictador ugandés.
La película se cuenta desde el punto de vista de Garrigan, quien llega a Uganda para hacer sus primeros pasos en la medicina y luego de una serie de situaciones en las que se ve envuelto termina como la persona de confianza de Amin.
Al principio todo parece agradable para Nicholas, pero luego va descubriendo que el personaje que le vendía Amin, de una persona comprensiva, alegre y que luchaba por su país, no era tan real como parecía.Y todo se vuelve mas complicado cuando Nicholas se enamora de una de las muejres de Amin  y ésta queda embarazada.

La película es muy buena, con buen ritmo, con muy buenas actuaciones, lindos colores, es una buena opción para ver algo bueno y conocer a un personaje como Amin.

1 comentario: