martes, 27 de marzo de 2012

Tan fuerte Tan cerca


No tenia ningún interés en ver esta película, la verdad es que ver a Sandra Bullock y a Tom Hanks como protagonistas no me llamaba la atención,  pero cuando leí que el director era Stephen Daldry, el de The Hours y The Reader, me pareció que podría ser buena, ya que ambas películas me gustaron mucho.
Pero en este caso Stephen me decepcionaste....
La película esta basada en una novela de Jonathan Safran Foer, y cuenta la historia de Oskar, un niño que pierde a su padre en el atentado de las Torres Gemelas. Después de un año ,encuentra en el closet de su padre una llave dentro de un jarrón, Oskar cree que su padre se la dejó especialmente a el y decide buscar por todo New York que es lo que abre esa llave.
Como Oskar es un niño especial, que le gusta investigar, analizar y hacer expediciones para descubrir las cosas, en este caso la búsqueda de la cerradura que corresponde a esa llave se convierte en su nueva expedición.
Dentro del elenco esta Max Von Sydow, un gran gran actor, de los preferidos del gran Ingmar Bergman, y tengo que reconocer que las escenas en donde me emocioné fueron en las que aparece Max, me resultaron creíbles, las demas, mmmm.....no me lo creí mucho
Por momentos es emotiva, y el niño te da ternura, pero es un poco inverosímil, y mas allá de que a veces hay películas inverosímiles pero que igual me gustan, en este caso tengo que decir que no me terminó de cerrar.
Estuvo nominada al Oscar como mejor película, y Max Von Sydow como actor de reparto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario