viernes, 23 de marzo de 2012

Los Descendientes


Hace tiempo que quería ver esta película, pero por una cosa u otra siempre elegía otros títulos. Mas allá de que el director me gusta (Alexander Payne, director de Entre Copas) y que Clooney me parece un buen actor, no se por que tardé tanto en verla.
A ver...esta bien, me gustó, pero no se si Clooney tendría que haber sido candidato al Oscar, quizás existen otros actores con menos nombre pero que merecían esa nominación, por ejemplo Michael Fassbender por Shame, o Peter Mullan por Tyrannosaur.
Creo que la película tiene un excelente guión, que sabe muy bien como tratar con humor una situación compleja, y te lleva de una sonrisa a una lágrima,  pero no se porque, quizás porque la vi doblada y no en idioma original, hay algo de la película que no me terminó de conectar para que pueda decir que es una gran película,  no se bien que es, porque el guión esta muy pero muy bien.
Clooney interpreta a Matt, un hombre que esta atravesando una situación muy difícil debido a que su mujer esta en coma luego de un accidente en lancha. 
A patir del accidente él debe hacerse cargo de sus dos hijas, de 10 y 17 años. Matt siempre dedicó su vida al trabajo y descuidó a su familia, así que ahora esta aprendiendo a ser un padre mas presente.Un día, su hija le cuenta que estaba enojada con su madre porque la había visto teniendo una aventura con otro hombre y a partir de ese momento el rumbo de la historia cambia. Matt emprende un viaje con sus hijas y el novio de una de ellas, en busca del amante de su mujer.
Durante este viaje van a darse diferentes situaciones graciosas y disparatadas que le aportan humor al drama que está viviendo la familia.
El final es emotivo, y obviamente, para los que nos emocionamos con todas las películas, esta también nos saca una lágrima.
Es una película para pasar un momento lindo, pero no la considero una de esas películas que se te quedan en la memoria por lo buenas que son, me parece una pelicula linda, emotiva y bien escrita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario