sábado, 21 de abril de 2012

HOWL



Descubrí esta película hace un par de días, nunca antes había oído hablar de ella.
Parece que últimamente estoy interesada, sin proponérmelo, en las biopics.Esta peli es una biopic sobre la vida de Allen Ginsberg y su poema Howl.
La película se cuenta desde cuatro situaciones diferentes : por un lado tenemos una entrevista ficcionada a Ginsberg , interpretado por James Franco, luego un flashback , en blanco y negro , en donde Ginsberg (Franco) lee el poema en una galería en San Francisco y en paralelo vamos viendo diferentes situaciones de su vida que fueron su inspiración, esto se mezcla con una animación que le pone imágenes a las situaciones del poema y por último un juicio en donde debaten si Howl, publicado por Ginsberg en  1955, es un poema obsceno.
Otro de los actores que aparece es Jon Hamm  (Don Draper en Mad Men) interpretando al abogado defensor del editor de Ginsberg.Me resultó raro verlo a Hamm interpretando a otro personaje, aunque lo que hacia era muy similar a Draper, quizás para que él pueda despegar de eso tendria que interpretar a un personaje muy diferente, porque en este caso el personaje era del estilo de Draper.

El arte y la fotografía me hicieron acordar mucho a Milk, de Gus Van Sant.La película transcurre en San Francisco, a mediados/fines de los 50, unos años antes que la de Van Sant.

Esta buena, es un poco lenta, así que a veces en el medio cae un poco, pero igual creo que está muy bien, no se si la vería dos veces, pero creo que es interesante verla, además de tan ganas de leer el poema.
La interpretación de James Franco es muy buena, es un actor que me gusta mucho, hace poco vi una película dirigida por él que estaba muy bien también, creo que es un gran actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario